lunes, 31 de agosto de 2009

notas de Barcelona, primera entrega.


Para Ella.

Si Dylan te hubiera conocido.

Como una nota alargada que se extiende por Las Ramblas hasta acabar ahogada en el mar. Como una rata muerta que canta sus olores al aire para que otros países se los aspiren y canten junto a ella. Como una ciudad llena de várices hinchadas a punto de reventar sangre por sus calles hundiéndose hasta los túneles del metro. Como una puta ucraniana que no vende su cuerpo sino un último refugio antes de que caiga la bomba. Como Bob Dylan cuando canta ya cansado me siento sin ti.

Como un negocio malo de pizzas que no espera que llegue ningún cliente. Como un activista fracasado que la hace de payaso esperando que alguien llegue y llame arte a lo que hace. Como un vasco nadando junto a los tiburones de Catalunya. Como un futbolista que juega de defensa cuando siempre quiso ser abogado. Como Bob Dylan cuando canta ya cansado me siento sin ti.

Como una luna llena a la mitad que se esconde detrás del Parque Güell ofendida por su belleza. Como un periódico en un idioma distinto al de un paqui que es usado para vender barras de hashish. Como un barrio gótico confundido y borracho ante las acometidas de la Guardia Catalana de Limpieza. Como una Fnac atascada de gente y de información. Como Bob Dylan cuando canta ya cansado me siento sin ti.

Si Dylan te hubiera conocido. Si tan sólo Dylan te hubiera conocido este escrito jamás se habría escrito. Nadie hubiera buscado tan malas metáforas para hablar de tu ausencia pues él ya lo hubiera dicho todo. Si Dylan te hubiera conocido todos cantaríamos la canción que él te hubiera dedicado como un himno a la belleza, al amor, al mundo. Si Dylan te hubiera conocido, si tan sólo Dylan te hubiera conocido, entonces te tararearía por siempre, tu canción sería de mis labios y jamás dejaría de besarte, de provocarte desde mi garganta. Si Dylan te hubiera conocido, jamás te cantaría cansado. Si Dylan te hubiera conocido, yo te amaría desde tus letras hasta la punta de tus tetas para llegar hasta tu oído y por siempre volverte a empezar.

Bar Bahía, Barcelona. 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario